Ya está a la venta el Renault Kangoo E-Tech eléctrico y es más de 12.000 euros más caro que su versión diésel básica
Teléfono 674 719 271 - 630 264 749

Ya está a la venta el Renault Kangoo E-Tech eléctrico y es más de 12.000 euros más caro que su versión diésel básica

Ya está a la venta el Renault Kangoo E-Tech eléctrico y es más de 12.000 euros más caro que su versión diésel básica

Han pasado más de dos años desde que se presentó la última generación del Renault Kangoo. En ese momento, la marca del rombo aseguró que llegaría en formato turismo, en variante comercial y con motorizaciones diésel, gasolina y eléctricas.

Sin embargo, para conocer esta última hubo que esperar unos cuantos meses y pasó algo más de un año hasta que se puso a la venta en versión furgón. Pero la versión que más se ha hecho de rogar es la variante turismo 100% eléctrica.

Cinco plazas y dos acabados

Renault Kangoo E Tech Electrico 18

Con el Citroën ë-Berlingo se abrió la veda y desde su lanzamiento no han dejado de llegar modelos completamente eléctricos al segmento de los vehículos polivalentes, tanto en versión comercial como en variante turismo.

Al citado Citroën ë-Berlingo lo acompañan sus primos hermanos del Grupo Stellantis: Peugeot e-Rifter y e-Partner, Opel Combo-e, Fiat e-Dobló, así como el Toyota Proace City Electric con el que comparten plataforma todos los anteriores. El Grupo Renault decidió reaccionar a la ofensiva de Stellantis con el Renault Kangoo E-Tech, que comparte ADN con el Mercedes-Benz EQT y recoge el testigo del extinto Renault Kangoo Z.E.

Sin embargo, el único de estos dos que estaba a la venta era el Renault Kangoo Furgón E-Tech, es decir, la variante comercial del francés. Faltaban las versiones turismo y Renault acaba de solucionarlo dando el pistoletazo de salida a la comercialización del Renault Kangoo E-Tech.

Renault Kangoo E Tech Electrico 16

Su motor de 90 kW (120 CV) es el mismo de la alternativa furgón y también utiliza la misma batería de iones de litio de 45 kWh de capacidad con la que homologa una autonomía de hasta 285 km.

Son 5 km más de los que puede recorrer con una carga su principal rival, el Citroën ë-Berlingo (y el resto de opciones del Grupo Stellantis). A cambio es menos potente, con 120 CV frente a los 136 CV de la competencia.

En lo que respecta al diseño y el equipamiento, es prácticamente igual que cualquier Kangoo de combustión. Por fuera se distingue por los anagramas E-Tech y el cargador está escondido bajo el logotipo del rombo de la parrilla delantera. Por dentro cuenta con cinco asientos independientes y un maletero con 850 litros de capacidad ampliable a 2.500 litros.

Renault Kangoo E Tech Electrico 2

Tanto el equipamiento como la disposición de mandos son los mismos que se pueden encontrar en el Kangoo térmico. Solo se distingue por la palanca de cambios y su función B (brake) para incrementar la frenada regenerativa, que se puede regular en intensidad moviendo la palanca hacia arriba y hacia abajo. Hay tres modos de frenada regenerativa.

Incorpora bomba de calor de serie en el acabado tope de gama y un sistema de refrigeración líquida para la batería, que puede cargarse en CA a una potencia de 11 kW o de 22 kW. En el último caso, también puede cargarse en CC a una potencia máxima de 80 kW. Todo depende de la versión escogida.

Y es que el Renault Kangoo E-Tech 100% eléctrico está a la venta con el acabado básico Equilibre desde 38.028 euros con un cargador incorporado de 11 kW o desde 39.319 euros con el cargador de 22 kW y la posibilidad de cargarse a 80 kW en corriente continua. En ambos casos el rendimiento del motor es el mismo (120 CV y 245 Nm de par) y la batería idéntica.

Renault Kangoo E Tech Electrico 5

Con esta terminación, cualquier color que no sea el blanco incrementa la factura final en 424 euros y existen varios paquetes de equipamiento disponibles. Como el pack invierno, que por 303 euros añade asientos delanteros calefactables, asiento del conductor con regulación lumbar y asiento del pasajero con regulación en altura.

Por encima está disponible la terminación Techno, que tiene un precio de partida de 41.159 euros con el cargador de 11 kW y de 42.050 euros con el de 22 kW. Su equipamiento de serie es bastante más completo que el de la versión Pure.

Entre otras cosas, añade llantas de aleación de 17” (en lugar de llantas de chapa con tapacubos), pantalla táctil central, climatizador digital, la mencionada bomba de calor o conectividad con el teléfono móvil a través de Apple CarPlay y Android Auto.

Renault Kangoo E Tech Electrico 12

Si lo comparamos con las versiones térmicas del Renault Kangoo, el E-Tech básico es 12.535 euros más caro que el Renault Kangoo 1.5 Blue dCi diésel de 75 CV con el acabado Authentic de acceso a la gama, que está a la venta desde 25.493 euros. Con esta terminación, el diésel de 95 CV parte desde los 26.081 euros, el diésel de 115 CV desde 26.828 euros y el gasolina 1.3 TCe de 130 CV desde 26.138 euros.

Respecto a sus rivales directos, el Citroën ë-Berlingo básico arranca en 34.309 euros, el Peugeot eRifter parte desde 38.037 euros, el Opel Combo-e Life desde 35.673 euros, el Toyota Proace City Electric desde 37.500 euros y el Fiat E-Dobló desde 38.500 euros sin descuentos. El Nissan Townstar eléctrico no está a la venta en versión turismo y el Mercedes-Benz EQT todavía no tiene precio.

-
La noticia Ya está a la venta el Renault Kangoo E-Tech eléctrico y es más de 12.000 euros más caro que su versión diésel básica fue publicada originalmente en Motorpasión por Álvaro Ruiz .