Ferrari quiere salir de la crisis a golpe de talonario: ofrecerían a Lewis Hamilton 46 millones por un año

Lewis Hamilton está en pleno proceso de renovación con Mercedes y las negociaciones no están siendo sencillas. Tanto que, interesados o no, ya han aparecido los primeros rumores. The Daily Mail asegura que Hamilton ha recibido una oferta de lo más rimbombante para la próxima temporada: 46 millones de euros por un año.

Y esa oferta no podía llegar de otro equipo que de Ferrari. Según el medio británico, los de Maranello se habrían lanzado a por el fichaje de Hamilton con una oferta mareante que, de rebote podría terminar afectando a un piloto español, Carlos Sainz. Aunque de momento es demasiado pronto para colocar a Hamilton en Ferrari.

¿Estrategia para renovar al alza con Mercedes o fichaje bomba en la F1?

Según la prensa británica, Ferrari le ofrece 40 millones de libras a Hamilton para que pilote vestido de rojo en 2024. Aunque está por ver si se trata de una simple maniobra para acelerar y encarecer la renovación con Mercedes o si realmente hay opciones de ver a Hamilton pilotando un Ferrari.

El contrato de Hamilton con Mercedes concluye al final de 2023 y, a pesar de que cumplirá 39 años en enero, parece que el británico está decidido a seguir en la Fórmula 1. No es de extrañar que un proceso de renovación de Hamilton con Mercedes se alargue: ya le pasó en 2021, cuando firmó poco antes de comenzar el mundial.

El caso es que según esta información, incluso se podría estar planteando un trueque en el que Charles Leclerc acabe en Mercedes. La relación entre el monegasco y Ferrari parece más tensa a cada carrera, y Mercedes podría ser una de las mejores salidas que tuviese Leclerc en caso de querer abandonar Maranello.

Pero si Leclerc no quiere irse de Ferrari el gran señalado será Carlos Sainz, que a nadie se le escapa que es el eslabón más débil en Maranello, a pesar de que sea el que más puntos suma en el mundial. Tanto Sainz como Leclerc tienen contrato con Ferrari para 2024, así que una llegada de Hamilton obligaría a los del cavallino a liquidar uno de los dos acuerdos.

Hamilton lleva ya once temporadas con Mercedes formando una de las parejas más letales de la historia de la Fórmula 1. Pero después de un año y medio sin ganar y las malas previsiones de futuro, quizá Hamilton cambie de aires para no pasar a la historia como uno de los pocos mitos de la Fórmula 1 que nunca ha corrido para Ferrari.

De momento suena a estrategia para encarecer la renovación con Mercedes, pero el paso de Hamilton a Ferrari podría ser una de las grandes historias de la Fórmula 1 en 2023.


La noticia

Ferrari quiere salir de la crisis a golpe de talonario: ofrecerían a Lewis Hamilton 46 millones por un año

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Roberto Rodríguez

.