Pole position de récord para Lewis Hamilton en Mónaco y Ferrari traiciona a Charles Leclerc
Teléfono 674 719 271 - 630 264 749

Pole position de récord para Lewis Hamilton en Mónaco y Ferrari traiciona a Charles Leclerc

Pole position de récord para Lewis Hamilton en Mónaco y Ferrari traiciona a Charles Leclerc

Las clasificaciones de Mónaco son el plato fuerte del fin de semana y hoy lo hemos vuelto a comprobar. La sesión ha sido vibrante y llena de cambios, aunque finalmente la tónica se ha repetido: doblete de Mercedes y mejor tiempo para Lewis Hamilton, que además también ha batido el récord del circuito con un tiempo de 1:10.166.

El chasco se lo ha llevado Valtteri Bottas, que ha estado por delante de Hamilton todo el fin de semana y al final se ha visto superado gracias a una última vuelta brillante del campeón. 86 milésimas han separado al finlandés de su cuarta pole position consecutiva, y ahora tendrá que arriesgar en la salida de mañana si quiere tener alguna opción.

Carlos Sainz entró en Q3 y saldrá noveno

Leclerc Monaco Formula 1 2019

Los otros protagonistas de la sesión han sido los Ferrari. Sebastian Vettel se estrelló en la tercera sesión de entrenamientos libres y los mecánicos tuvieron que arreglarle el coche con urgencia para que pudiese participar en la clasificación. Lo consiguieron y finalmente el alemán pudo salir a pista a marcar tiempos.

Vettel no iba muy rápido y estaba en serios apuros para pasar la Q1, pero finalmente Ferrari lo sacó a pista faltando un minuto y medio para el final. De lo que no se percató el equipo es de que era Charles Leclerc el piloto que estaba en apuros, y podía caer eliminado si mejoraba Vettel. Finalmente no sacaron al monegasco a pista, sí al alemán y Leclerc quedó fuera en la Q1. Saldrá decimosexto.

Vettel Monaco Formula 1 2019

La situación es especialmente dura por dos motivos, el primero es que Charles Leclerc fue el más rápido en los FP3 y era la principal bala de Ferrari para luchar por la pole position, y la segunda que el monegasco es el héroe local, el ídolo de una afición que por fin soñaba con ver a un piloto de Mónaco ganar esta mítica carrera.

Leclerc ha explicado después de la clasificación que él quería salir a la pista, pero pusieron el coche de Vettel delante de su garaje para inspeccionar sus posibles daños, ya que el alemán se había vuelto a dar contra el muro. Leclerc avisó a Ferrari de la situación pero le hicieron caso omiso y finalmente el monegasco quedó eliminado de la clasificación a las primeras de cambio.

Gasly Monaco Formula 1 2019

Otra vez más quien se aprovecha de las turbulencias de Ferrari es el equipo Red Bull. Max Verstappen saldrá tercero, justo por delante de Sebastian Vettel, y tiene pinta de que le pueden arrebatar un nuevo podio a los italianos. El Red Bull ha estado consistentemente más cerca de Mercedes que Ferrari y Verstappen es la principal alternativa a la marca de la estrella.

Más complicada va a ser la situación de Pierre Gasly, que otra vez se ha metido en líos innecesarios. El francés ha estado bastante más cerca de Verstappen aquí y ha hecho el quinto mejor tiempo, pero probablemente tenga que afrontar una penalización por bloquear a Grosjean en la Q2. Lo normal sería que le cayesen tres posiciones y tuviese que salir octavo.

Sainz Monaco Formula 1 2019

Es decir, justo por delante de un heroico Carlos Sainz, que ha completado una clasificación excelente y va a salir noveno. El madrileño se ha sobrepuesto al flojo ritmo de McLaren en este circuito y saldrá tres posiciones por delante de su compañero, Lando Norris. El objetivo es claro: puntuar en el Gran Premio de Mónaco por quinta vez consecutiva.

La gran revelación ha sido el equipo Toro Rosso, todo el fin de semana muy arriba. Daniil Kvyat ha sido octavo, aunque ganará un puesto si sanciona a Gasly, y Alex Albon décimo. Kevin Magnussen con el Haas es el primero del resto del mundo, ha marcado el sexto mejor tiempo, justo por delante de un sorprendente Daniel Ricciardo, que ha sacado partido de un pobre Renault.

También te recomendamos

Lewis Hamilton se impone a un combativo Max Verstappen en Mónaco y se destaca en el mundial

Mercedes sigue dominando la Fórmula 1 en Mónaco: mejor tiempo para Hamilton y siete décimas a Ferrari

Las VTC francesas amenazan con boicotear el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 por su disputa con los taxis

-
La noticia Pole position de récord para Lewis Hamilton en Mónaco y Ferrari traiciona a Charles Leclerc fue publicada originalmente en Motorpasión por Roberto Rodríguez .