No, adelantar en un viaducto y lloviendo no era una buena idea: muere un camionero por un conductor que perdió el control de su coche
Teléfono 674 719 271 - 630 264 749

No, adelantar en un viaducto y lloviendo no era una buena idea: muere un camionero por un conductor que perdió el control de su coche

No, adelantar en un viaducto y lloviendo no era una buena idea: muere un camionero por un conductor que perdió el control de su coche

La velocidad inadecuada, una distracción, el mal estado de los neumáticos o quizá la suma de todo ello: no conocemos exactamente la causa que propició este accidente que tuvo lugar este miércoles en Eslovenia y que se saldó con el fallecimiento del conductor de un camión cisterna tras la imprudente maniobra de un automovilista que, al intentar adelantarlo, acabó perdiendo el control del coche impactando contra el mismo.

Según publica Slovenia News, los hechos quedaron registrados en un vídeo filmado por las cámaras de la Slovenian Motorway Company (DARS), autoridad encargada de la gestión y mantenimiento de las autopistas y autovías eslovenas. En el mismo se puede ver como el pequeño turismo arremete contra el camión y éste acaba precipitándose al vacío, desde un viaducto, a una altura de 20 metros.

Hasta ocho años de prisión

El irresponsable conductor en cuestión, de 41 años, conducía su Opel Corsa sobre las 8:00 de la mañana del miércoles cuando, al acometer el paso elevado en el desvío de Ljubljana hacia la localidad de Maribor (en la circunvalación de Ljubljana), se encontró en su camino con un camión cisterna. Así, intentó adelantar al mismo (la vía en ese punto consta de dos carriles para el mismo sentido), pero debido a que el pavimento estaba húmedo, el coche patinó sobre el firme y el automovilista fue incapaz de controlar su vehículo.

Y la consecuencia fue la peor posible: el Corsa, completamente cruzado, arremetió contra los bajos del camión y el camionero, de 53 años de edad, al intentar esquivar el coche desviándose instintivamente a la derecha, acabó chocando contra las barreras protectores del paso elevado, incapaces de retener el vehículo debido a la altura del mismo.

De esta manera, el camión se precipitaba al vacío en una caída de 20 metros, falleciendo el camionero al instante en el momento del impacto. Por su parte, el imprudente automovilista, resultaba ileso.

Según el medio esloveno, la policía de tráfico sigue recopilando información sobre las causas del accidente. Aunque, el vídeo parece mostrar que el motivo fue la negligencia del propietario del Opel Corsa. La conducción negligente está tipificada como delito contra la seguridad del tráfico según las leyes eslovenas y el automovilista podría enfrentarse a ocho años de prisión.

El DARS ha optado por publicar el vídeo, pese a la crudeza de las imágenes, a fin de concienciar y recordar a los conductores lo rápido que puede producirse un accidente a causa de un error humano: el sentido común es siempre el mejor compañero al volante.

En Motorpasión | Atención y distracción en el coche: lo que DGT no suele explicar sobre el uso del móvil durante la conducción | Límites de 20 km/h y 30 km/h en ciudad: una reflexión más allá de los titulares superlativos

También te recomendamos

Las consecuencias del efecto mirón: más accidentes de coche y retenciones por una cuestión de morbo

Un camión encalla en un municipio de Barcelona destrozando varios edificios y el conductor culpa al GPS

Estas 14 ciudades españolas son todo un ejemplo en seguridad vial: sin muertos en siniestros viales en 2018

-
La noticia No, adelantar en un viaducto y lloviendo no era una buena idea: muere un camionero por un conductor que perdió el control de su coche fue publicada originalmente en Motorpasión por Alejandra Otero .