¡Dracarys! El Drako Dragon se asoma en sus primeras fotos: un 'super SUV' eléctrico de 2.000 CV
Teléfono 674 719 271 - 630 264 749

¡Dracarys! El Drako Dragon se asoma en sus primeras fotos: un 'super SUV' eléctrico de 2.000 CV

¡Dracarys! El Drako Dragon se asoma en sus primeras fotos: un 'super SUV' eléctrico de 2.000 CV

Tres años después de presentar en sociedad en Pebble Beach a su primer supercoche eléctrico, el Drako GTE de 1.200 CV y plataforma firmada por Fisker, el fabricante de superdeportivos con sede en San José, California (EEUU), vuelve a la carga con otro extraño retoño: una especie de ‘super SUV’ en clave eléctrica bautizado como Drako Dragon.

Drako Motors ya ha dejado caer las primeras imágenes de su nuevo eléctrico en forma de teaser, y aunque previsiblemente no será en su forma definitiva, cuenta con algunos rasgos llamativos como las puertas en forma de alas de gaviota y unas formas que, en parte, recuerdan al GTE.

Además, el fabricante adelanta que su futuro ‘super SUV’ alcanzará una velocidad superior a los 321 km/h (200 mph) y promete que puede acelerar de 0 a 60 km/h en 1,9 segundos.

Diseñado en Italia y con 2.000 CV de potencia

La empresa con sede en San José fue fundada por Dean Drako (cofundador y director ejecutivo de Barracuda Networks) y Shiv Sikand, un ingeniero especializado en electrónica cofundador de la empresa tecnológica IC Manage, ambos amantes confesos del malogrado Fisker Karma.

Quizá por eso además de utilizar la misma plataforma, el Drako GTE tiene un diseño tan parecido (sobre todo, visto de perfil). Definido por sus creadores como un ‘hypersedán eléctrico’, lleva cuatro motores (uno en cada rueda) que en conjunto rinden más de 1.200 CV y le impulsan a una velocidad máxima de 332 km/h.

Frontal

La marca anunció en 2020 una producción limitada de 25 ejemplares a un precio unitario de 1,25 millones de dólares (unos 1,13 millones de euros) cada uno y, hoy por hoy, muchos de estos GTE están aún "en plena construcción” para entregarlo a los clientes y socios inversores.

Mientras tanto, Drako Motors no ha querido esperar para revelar los primeros datos de su Dragon y despertar ‘el hype’ con las primeras informaciones e imágenes que ha compartido estos días tanto en su página web como en sus redes.

Up

Por el momento, y en cuanto a diseño, parece que el Drako Dragón heredará de su hermano rasgos distintivos del frontal como sus ópticas afiladas y sus líneas curvas. También estrena alas de gaviota y parece incorporar una gran entrada de aire en el capó además de fibra de carbono en multitud de elementos.

El futuro SUV deportivo ha sido diseñado en Italia por Lowie Vermeersch, quien además de haber trabajado en las filas del estudio de diseño de Pininfarina, también es el responsable de las formas del GTE. Respecto al diseño del habitáculo, el interior del Dragon “estará envuelto en el cuero más fino y suntuoso de Europa" y podrá albergar a cinco pasajeros.

Culo

El trabajo de ingeniería se realiza en Silicon Valley, y Drako Motors ya ha adelantado que su segundo retoño también contará con cuatro motores, que en este caso rendirán 2.000 CV en conjunto, y promete que “llevará una suspensión adaptativa de tres etapas y control individual del par de cada rueda”.

Por el momento, Drako Motors apunta a que las reservas del Dragon “se abrirán pronto”, y se espera que el SUV se presente en su forma definitiva antes de que termine este mismo año.

Sobre el precio solo ha avanzado que “será competitivo para el que existe en la actualidad en su segmento”, aunque lo cierto es que de ser ciertas sus características y prestaciones en realidad estaríamos, prácticamente, ante un nuevo segmento.

-
La noticia ¡Dracarys! El Drako Dragon se asoma en sus primeras fotos: un 'super SUV' eléctrico de 2.000 CV fue publicada originalmente en Motorpasión por Irene Mendoza .