Valtteri Bottas y George Russell se culpan mutuamente del accidente que obligó a parar la carrera en Imola
Teléfono 674 719 271 - 630 264 749

Valtteri Bottas y George Russell se culpan mutuamente del accidente que obligó a parar la carrera en Imola

Valtteri Bottas y George Russell se culpan mutuamente del accidente que obligó a parar la carrera en Imola

El Gran Premio de la Emilia Romagna dejó varias imágenes memorables. La lluvia que regó Imola antes de la carrera la convirtió en una locura llena de adelantamientos e incidentes. El más grave, el accidente que protagonizaron Valtteri Bottas y George Russell, y que terminó con ambos empotrados con el muro, obligando suspender momentáneamente la carrera.

Bottas y Russell se enzarzaron tras el incidente, con peineta del finlandés y golpe del británico sobre el casco de Bottas. Ambos han responsabilizado al contrario del accidente que obligó a suspender la carrera, y la FIA tampoco se va a mojar con sanciones. Y es que la rivalidad entre estos dos pilotos viene de mucho más lejos.

Bottas dejó hueco, pero Russell pisó la línea blanca aún mojada y perdió el control

Bottas Imola F1 2021

El accidente ocurrió en la vuelta 32, en plena recta de meta. Russell venía con el Williams apretando a Bottas, que en agua es incapaz de sacarle partido a su Mercedes. Tanto fue así, que Russell se puso en paralelo con Bottas, pero perdió el control de su monoplaza, impactó contra él y ambos acabaron estrellándose en el muro.

"Entre pilotos tenemos este acuerdo de caballeros, que a 300 km/h no te deberías mover. Es una maniobra increíblemente peligrosa, que ha causado consecuencias enormes", comenta un Russell que estaba en la zona de puntos, cerca de sumar por primera vez con el equipo Williams, pero lo perdió de nuevo.

Russell Imola F1 2021

Russell confiesa que, tras el golpe, se acercó a Bottas y "le dije si quería matarnos", a lo que el piloto finlandés de Mercedes respondió con una peineta. Russell zanjó el asunto golpeando el casco de Bottas y marchándose del lugar. Un momento muy caliente entre dos pilotos que tienen muchos asuntos pendientes.

A nadie se le escapa que Bottas es muy probable que deje de correr en Mercedes al final de esta temporada, cuando concluye su actual contrato. Y el ojito derecho de la marca es precisamente Russell, que con una probabilidad altísima será su sustituto. El británico ya sustituyó a Lewis Hamilton el año pasado en Sakhir y fue más rápido que Bottas, con adelantamientos incluidos.

Russell Bottas Imola F1 2021

Por su parte, Bottas defiende que "le había visto antes en la recta, y luego me he dado cuenta que se estaba moviendo hacia la derecha. Siempre he dejado un hueco de dos coches, pero ha perdido el control del suyo y me ha golpeado. La carrera se ha acabado para los dos. "No sé lo que pensaba, pero ha sido claramente su error. No estoy contento con él, pero así son las cosas".

Viendo las repeticiones, parece que efectivamente Bottas deja hueco, pero Russell no solo no lo aprovecha, sino que pisa la línea blanca, e incluso el césped, que aún estaban mojados. Se podría decir que el de Williams tuvo algo más de culpa, lo que no quita que la carrera de Bottas estuviese siendo lamentable. La FIA lo ha zanjado como un mero incidente de carrera. Pudo ser peor.

En Motorpasión | El Maserati Levante Hybrid es el nuevo SUV híbrido de 48V con 330 CV y etiqueta ECO | Los coches eléctricos más baratos del mercado: así quedan los precios con ayudas a la compra del Plan Moves III

-
La noticia Valtteri Bottas y George Russell se culpan mutuamente del accidente que obligó a parar la carrera en Imola fue publicada originalmente en Motorpasión por Roberto Rodríguez .