Bentley resucita a su icónico Speed Six casi un siglo después: 12 unidades por más de 1,7 millones de euros ¡y ya están vendidas!
Teléfono 674 719 271 - 630 264 749

Bentley resucita a su icónico Speed Six casi un siglo después: 12 unidades por más de 1,7 millones de euros ¡y ya están vendidas!

Bentley resucita a su icónico Speed Six casi un siglo después: 12 unidades por más de 1,7 millones de euros ¡y ya están vendidas!

Tras el éxito del renacido Blower, Bentley Mulliner vuelve a regalarnos un precioso viaje en el tiempo y nos hace regresar a finales de la dorada década de 1920 para traer de vuelta al icónico Speed ​​Six, a imagen y semejanza de los que conquistaron Le Mans en las ediciones de 1929 y 1930.

Solo se construirán 12 de estas maravillas de forma artesanal, a un coste unitario de alrededor de 1,5 millones de libras (o 1.740.000 euros al cambio) antes de impuestos, pero al igual que los Blowers -que se agotaron instantáneamente-, los nuevos Speed ​​Six ya han sido reservados por adelantado por clientes de todo el mundo.

El mejor tributo para el centenario de las 24 Horas de Le Mans

Six

Los 12 Bentley Speed ​​Six Continuation Series serán una réplica exacta de los clásicos originales, tanto estética como mecánicamente. Para ello, Bentley se servirá de los dos únicos Speed Six que han sobrevivido hasta nuestros días.

El proyecto ha sido creado no solo para honrar los logros de los coches de competición, sino que a su llegada en 2023, serán un precioso homenaje al centenario de la carrera reina de la resistencia: las 24 Horas de Le Mans.

El Speed ​​Six fue el sucesor del conocido Bentley Blower, está considerado como uno de los Bentley más importantes de la historia y fue el coche de carreras más exitoso de la marca en su época. Definía por derecho el concepto del ‘Grand Tourer’: era un coche tan rápido como cómodo y lujoso, y demostró ser capaz de cubrir grandes distancias con facilidad.

Six

Solo salieron 362 ejemplares de la fábrica de Bentley en Cricklewood (al norte de Londres) en diferentes versiones de carrocería, según especificaciones de cada cliente. El chasis Speed ​​Six estaba disponible para clientes con distancias entre ejes de 3505 mm, 3569 mm y 3874 mm, siendo el corto el más popular. Se fabricaron 182 entre 1928 y 1930.

Bajo el capó las versiones de calle llevaban un motor de 4,5 litros con una potencia de unos 182 CV, mientras que los Speed Six de competición llevaban un motor más grande de 6,5 litros y seis cilindros, sobrealimentado y con carburadores duales, que otorgaba 200 CV. La versión de carreras del Speed ​​Six tenía una distancia entre ejes 3353 mm.

Six

Esta versión no solo fue el Bentley de carreras más exitoso, ganando Le Mans en 1929 y 1930 a manos de Woolf Barnato, Sir Henry 'Tim' Birkin y Glen Kidston, sino que se convirtió en uno de los más emblemáticos.

Y es que en la edición de 1929, el coche conducido por Woolf Barnato y Sir Henry 'Tim' Birkin, lideró desde la primera vuelta hasta la bandera a cuadros, seguido por una procesión de otros tres Bentley.

Six

Birkin había establecido un nuevo récord de vuelta de 7:21 (restando 46 segundos al mejor récord anterior) con una velocidad media de 133,58 Km/h y cubriendo una distancia también de récord: 2.844 km. Batir a los “Bentley Boys” en Le Mans llevó casi tres décadas.

La serie limitada Speed ​​Six Continuation Series fue anunciada en la última edición del Goodwood Festival of Speed ​​por el presidente y director ejecutivo de Bentley, Adrian Hallmark, quien declaró: “es vital que protejamos, preservemos y desarrollemos no solo esta parte importante de nuestro patrimonio, sino también el conocimiento que hemos adquirido al trabajar con estos Bentley clásicos”.

Six

El Speed ​​Six “es uno de los Bentley más importantes en nuestros 103 años de historia, y los 12 coches de la Continuation Series incorporarán los mismos valores que los originales, fabricados a mano con la misma atención meticulosa tanto a la calidad de la ingeniería como a la atención por el detalle.

Los afortunados propietarios podrán competir con sus autos alrededor del mundo y realmente revivir las hazañas de los ‘Bentley Boys’ originales”.

Six

Una vez más, el equipo de Mulliner contará con el apoyo de una increíble variedad de artesanos y una serie de especialistas en historia automotriz de todo el Reino Unido, que reproducirán cada pieza de forma que no solo sean físicamente idénticas, sino que en muchos casos estarán fabricadas con las mismas técnicas utilizadas en la década de 1920.

Esta dedicación total es parte imprescindible de un proyecto tan complejo. Para poder reproducir a mano cada uno de los 12 nuevos Speed ​​Six, el equipo de Mulliner ya ha creado un modelo CAD en 3D completo del coche, a partir de los planos originales y el análisis detallado de los supervivientes.

Six

Uno de ellos es el "Old Number 3", que fue el tercero de los tres Speed ​​Six inscritos por Bentley en Le Mans en 1930. A pesar de una carrera difícil, sobrevivió a la terrible experiencia y se ha conservado inmaculado desde entonces. Todavía es totalmente legal para carretera y actualmente participa de forma activa en carreras a manos de su propietario.

El "Old Number 3" ha sido una valiosa fuente de información en cuanto a detalles de diseño y puntos de referencia para la creación de los nuevos coches. El otro modelo de referencia ha sido el Speed ​​Six con chasis GU409 de Bentley, que forma parte de la colección Heritage de la marca.

Six

Se trata de una de las versiones de calle del Speed Six de 1929 que lleva una carrocería Vanden Plas de cuatro asientos, similar a la de los coches de carreras originales y restaurada con las mismas especificaciones.

El chasis GU409 proporcionará datos de rendimiento y manejo de referencia para los coches de continuación, incluida la curva de par y potencia completa para que los 12 nuevos motores la igualen (o incluso lleguen a superarla).

Six

El primer Speed ​​Six renacido tras 92 años se ensamblará en la segunda mitad de este año y se convertirá en el prototipo de pruebas y desarrollo de ingeniería para el proyecto. Denominado Speed ​​Six Car Zero se quedará en las instalaciones de Bentley después de cumplir con su cometido, como ya hizo el Blower Car Zero.

-
La noticia Bentley resucita a su icónico Speed Six casi un siglo después: 12 unidades por más de 1,7 millones de euros ¡y ya están vendidas! fue publicada originalmente en Motorpasión por Irene Mendoza .