Este Land Rover Defender de 1991 camperizado tiene un motor Chevrolet V8 LS3 y ¡tienda de campaña en el techo!
Teléfono 674 719 271 - 630 264 749

Este Land Rover Defender de 1991 camperizado tiene un motor Chevrolet V8 LS3 y ¡tienda de campaña en el techo!

Este Land Rover Defender de 1991 camperizado tiene un motor Chevrolet V8 LS3 y ¡tienda de campaña en el techo!

Si hace un par de años East Coast Design nos sorprendió con los proyectos Honey Badger y Project Viper, dos Land Rover Defender llevados hasta los 436 CV gracias al motor V8 LS3 de origen Chevrolet, la última propuesta del especialista de remodelación de coches estadounidense es un todoterreno que sigue la misma receta bajo el capó, pero apostando por un estilo aún más campero, con hasta tienda de campaña en el techo para hacer las delicias de los más aventureros.

En concreto, bajo la denominación de Project Invictus, la compañía con sede en Florida ha camperizado un Land Rover Defender 110 de 1991 dotándole de una tienda de campaña anclada al techo con espacio suficiente para dos personas, entrada cubierta y toldo extensible incluido.

East Cost lo tiene claro: se acabó dormir en el suelo, pero sin tener que realizar grandes esfuerzos para lograrlo puesto que el vehículo está dotado con unas escaleras de seis peldaños que se despliegan a uno de los laterales del vehículo, facilitando el acceso a la tienda. Inmediatamente delante de esta, la firma ha reservado, no obstante, un espacio suficiente para albergar un portaequipajes.

Project Invictus Land Rover Defender 110 3

Tampoco falta un brazo de ducha exterior ni otros elementos como un cabrestante de Warn, bajos reforzados, tableros de recuperación ARB Tred Proque, dos lámparas LED extras en el parachoque delantero y una barra de luces en la parte superior del frontal, e, incluso, bidones de acero Frontrunner de 20 litros. Todo a fin de apuntalar una escapada al campo perfecta.

En cuanto al aspecto exterior, la carrocería, que ha sido bañada en pintura Nara Bronze en contraste con los detalles en Satin Black, acoge una parrilla clásica, robustos parachoques de acero y estribos laterales, lo que acentúa su carácter excursionista.

Todo ello sin renunciar al confort en el interior, donde nos topamos con una tapicería de cuero italiano, volante de madera, asientos delanteros calefactados y una segunda fila abatible en configuración 60/40, conectividad con Apple CarPlay, zona de carga inductiva para el móvil, un equipo multimedia de Sony, un sistema de sonido JBL con subwoofer incorporado, y hasta una radio CB de comunicaciones.

Project Invictus Land Rover Defender 110 4

Además, la entidad detalla que el coche cuenta con una unida de energía solar portátil conectada a una batería que a su vez nutre de electricidad a la tienda de campaña con hasta 12 V.

Project Invictus Land Rover Defender 110 5

Un Land Rover Defender con motor del Corvette

Pero si a ese maridaje entre lo campero y la comodidad se le suma que este Land Rover Defender 110 esconde el motor Chevrolet V8 LS3, montado, por ejemplo, en el Corvette C6, la combinación es difícilmente mejorable.

Project Invictus Land Rover Defender 110 1

El propulsor es capaz de conceder en esta ocasión 430 CV de potencia a las cuatro ruedas, coordinado mediante una transmisión manual de cinco velocidades. Asimismo, el vehículo se puede personalizar agregando una suspensión neumática ECD a fin de maximizar las buenas sensaciones al volante, mientras que de serie calza unos neumáticos BFGoodrich All-Terrain A/T KO2 265/65 con llantas de 18" fabricadas por Kahn.

El Land Rover Defender 110 Project Invictus es, en suma, una alternativa idílica para hacer una excursión al campo, aunque nada barata: su precio es de 240.000 dólares (217.500 euros al cambio actual).

En Motorpasión | Probamos la Volkswagen Grand California: dos días viviendo en la furgoneta camper definitiva, más grande y con baño completo | Probamos la Volkswagen T6 California, la renovación del icono que despertó la fiebre camper

También te recomendamos

El futuro Land Rover Defender ya se pasea en vídeo por... ¡Nürburgring!

El futuro Land Rover Defender se deja ver al descubierto en su propio cuadro de instrumentos

El nuevo Land Rover Defender se deja ver, aún camuflado y anunciando su estreno en 2019

-
La noticia Este Land Rover Defender de 1991 camperizado tiene un motor Chevrolet V8 LS3 y ¡tienda de campaña en el techo! fue publicada originalmente en Motorpasión por David Galán .