Red Bull descarta repatriar a Sebastian Vettel en 2020: "Ahora mismo es irrelevante para nosotros"
Teléfono 674 719 271 - 630 264 749

Red Bull descarta repatriar a Sebastian Vettel en 2020: "Ahora mismo es irrelevante para nosotros"

Red Bull descarta repatriar a Sebastian Vettel en 2020:

El futuro de Sebastian Vettel en la Fórmula 1 sigue siendo incierto. Aunque tiene contrato con Ferrari para 2020, muchas voces apuntan que el alemán y los italianos podrían romper anticipadamente su acuerdo de mutuo acuerdo. El problema es que no parece que haya ningún equipo digno de un piloto como Vettel que tenga asiento libre.

Uno de ellos, quizá el único, podría ser Red Bull, su antigua casa. Sin embargo desde Milton Keynes han salido rápidamente al paso para aplacar los rumores. Helmut Marko, el asesor y director de la cantera de Red Bull, ha descartado por completo la posibilidad de que Sebastian Vettel vuelva al equipo que le hizo campeón.

En Red Bull apuestan por la cantera para acompañar a Verstappen

Albon Italia F1 2019

Marko fue preguntado sobre el asunto por el medio alemán Speedweek y su respuesta fue tajante: "No tengo ni idea de cuál es el futuro de Sebastian. Pasamos unos años maravillosos juntos, pero nosotros ya tenemos a cuatro grandes pilotos. Él no tiene ninguna relevancia para nosotros", explicaba el dirigente de Red Bull.

El asesor del equipo austriaco solo ser famoso por la rotundidad de sus declaraciones y también por cumplirlas. Hace poco también despachó con la misma seguridad los rumores sobre una posible presencia de Fernando Alonso en el Red Bull de cara a la segunda mitad de 2019, plaza que finalmente se ha quedado Alexander Albon.

Vettel Italia F1 2019

El caso es que Red Bull tiene que elegir quien acompañará a Max Verstappen la próxima temporada. En mitad del verano decidieron relegar a Pierre Gasly por su mal rendimiento, para subir al primer equipo a Alexander Albon. El tailandés ya en su primera carrera consiguió un resultado mejor que todos los que hizo Gasly en la primera mitad de temporada.

Pero aún así, el puesto sigue en el aire. Según explican desde Red Bull, tanto Albon como Gasly y hasta el propio Daniil Kvyat tendrían opciones de quedarse con el volante. La resolución llegará en torno al mes de noviembre y será el resultado de una evaluación a la que Red Bull está sometiendo a sus tres pilotos durante la segunda parte de la temporada 2019.

Verstappen Italia F1 2019

En cuanto a Sebastian Vettel, todo hace indicar que seguirá en Ferrari en 2020, ya que tiene contrato. Pero más difícil será que lo renueve ese verano, que es cuando se le acaba. Probablemente por entonces Charles Leclerc pida el aumento salarial que se está ganando en pista y entonces en Ferrari ya no vean necesario pagarle 35 millones anuales a Vettel para ser segundo piloto.

Y es que la carrera de Vettel se ha torcido mucho en las últimas semanas. Leclerc le ha superado en siete clasificaciones consecutivas y ya le gana en el balance de los sábados, en el de los domingo y también en la clasificación general de pilotos. Vettel está siendo relegado a un papel de segundo piloto, como en Spa, y lo peor es que el único motivo es su falta de ritmo.

También te recomendamos

Pierre Gasly manda en Hungría en unos entrenamientos de Fórmula 1 con pocos coches en pista y mucha lluvia

Sebastian Vettel cumple un año sin ganar una carrera de Fórmula 1 inmerso en su mayor crisis como piloto

Sebastian Vettel evitó la bandera negra en Monza después de una reincorporación temeraria

-
La noticia Red Bull descarta repatriar a Sebastian Vettel en 2020: "Ahora mismo es irrelevante para nosotros" fue publicada originalmente en Motorpasión por Roberto Rodríguez .