Sebastian Vettel pone a Ferrari al frente de unos complicados entrenamientos libres en Brasil
Teléfono 674 719 271 - 630 264 749

Sebastian Vettel pone a Ferrari al frente de unos complicados entrenamientos libres en Brasil

Sebastian Vettel pone a Ferrari al frente de unos complicados entrenamientos libres en Brasil

Día complicado el que han tenido equipos y pilotos en el primer día de prácticas en Interlagos. Sebastian Vettel ha hecho el mejor tiempo de la segunda sesión con solo 21 milésimas de ventaja sobre Charles Leclerc. Los dos Ferrari están siendo los coches más rápidos hasta el momento en las pruebas de Brasil.

La lluvia ha sido la protagonista de la primera sesión, limitando bastante el rodaje de los pilotos. Ya por la tarde la cosa ha amainado bastante, permitiendo que se ruede con cierta normalidad. Vettel y Leclerc están en plena pelea por ser el Ferrari mejor clasificado a final de año, pero el monegasco tendrá una sanción de diez puestos en parrilla por cambiar de motor.

Verstappen se consolida como alternativa a Ferrari

Bottas Brasil F1 2019

Sorpresa a medias con Max Verstappen. El líder de Red Bull ha terminado tercero, por delante de los dos Mercedes, pero era algo que se podía esperar después de ver el rendimiento que tuvo en Interlagos la pasada temporada. Verstappen ha tenido algún problema con el alerón trasero, pero aún así ha ido bastante rápido.

Peores sensaciones de nuevo para su compañero de equipo, Alexander Albon, que se ha estrellado en la primera sesión. Ya sin la presión de jugarse el puesto del año que viene, puesto que Red Bull le ha confirmado, Albon ha terminado en novena posición, bastante lejos de su compañero de equipo Verstappen.

Albon Brasil F1 2019

Mercedes otra vez está adoptando una posición discreta en los entrenamientos libres. Valtteri Bottas ha sido cuarto, mientras que Lewis Hamilton ha acabado en quinta posición. Los coches de la estrella llevan cuatro victorias consecutivas pero casi siempre aprovechando errores ajenos, por lo que volverán a intentar esa táctica.

De todo modos, la inferioridad de Mercedes a una vuelta aquí no es tanta como en otras carreras. De hecho la diferencia entre el quinto clasificado, Hamilton, y el primero, Vettel, ha sido de tan solo dos décimas. Interlagos es un circuito muy corto que da pie a clasificaciones tensas en las que cualquier error se paga.

Sainz Brasil F1 2019

En la batalla del resto del mundo el triunfador de hoy ha sido Kevin Magnussen. Y buena falta le harían los puntos al equipo Haas, que va penúltimo de constructores. Magnussen ha terminado sexto, justo por delante de Daniel Ricciardo y de Kimi Raikkonen. Estos son los tres pilotos de la Fórmula 1.5 que han superado al Red Bull de Albon.

En cuanto a los McLaren, unas sesiones muy discretas. Carlos Sainz ha terminado décimo, mientras que Lando Norris fue decimoctavo. Aún así, el rendimiento de los coches de Woking crecerá durante el fin de semana. Mala suerte para Robert Kubica, que pisó un charco en un piano, se estrelló y prácticamente no ha podido ni rodar.

En Motorpasión | Fórmula 1 Brasil 2019: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo | Si buscas un coche eléctrico de segunda mano estas son nuestras recomendaciones: del Renault ZOE al Tesla Model S

También te recomendamos

Fórmula 1 Brasil 2019: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo

Sebastian Vettel se disculpa por desobedecer a Ferrari en Rusia: "No hice caso a la radio y eso está mal"

Los porqués de la desobediencia de Sebastian Vettel que pone en jaque el equilibrio interno de Ferrari

-
La noticia Sebastian Vettel pone a Ferrari al frente de unos complicados entrenamientos libres en Brasil fue publicada originalmente en Motorpasión por Roberto Rodríguez .